La lengua española define al trabajo cómo el “esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.” En ese sentido, se entiende que el trabajo conlleva un esfuerzo de calidad humana, que tiene como resultado la obtención de recursos económicos, a cambio de una prestación derivada de las actividades llevadas a cabo.
Con el objeto de regular esta relación que existe en el trabajo, en materia jurídica, debemos mencionar, que el trabajo es un derecho humano reconocido, por lo que su protección y tutela, trasciende fronteras e inclusive a las normas mismas.
Por ello, nos enfocamos en consolidar relaciones de trabajo que sean de mutuo beneficio para el proceso productivo. Para ello, ofrecemos los siguientes servicios:
– Redacción de contratos laborales, contratos de servicios y contratos de gestión que mejor se adapten a la situación del cliente.
– Redacción de normativa laboral, políticas de uso de internet, políticas de coche de empresa, así como cláusulas especiales (contratos de formación, cláusulas de no competencia, cláusulas de confidencialidad, cláusulas de exclusividad, etc.)
– Asesoramiento sobre formas alternativas de retribución, retribución variable y planes de bonificación
– Asesoramiento y asistencia en materia de bienestar en el trabajo, prevención de riesgos psicosociales (violencia y acoso laboral), servicios de prevención internos y externos
– Asesoramiento y asistencia en casos de despido individual, dimisión, despido colectivo, transmisión de empresa, etc.
– Responsabilidad de trabajadores y funcionarios
– Asistencia en relación con las inspecciones sociales
Mantener una buena relación de trabajo durante el proceso productivo, es sin duda, esencial para agregar valor a la empresa. Permítenos ser tu aliado estratégico para mantener tu Gobierno Corporativo y cumplimiento regulatorio alineado con el aspecto laboral y de previsión social.
Solicita una cita para mayor información.